"Anillo de los Ancianos"


Se ha visto un grupo de duendes muy pequeños y muy ancianos. Pasando por las brañas han bajado del monte. Tienen la cara llena de arrugas, van con una carretilla cargada de liquen, de musgo y de avellanas. 
Cuando tienen sed ordeñan una ardilla.
Dicen que vienen de lejos, dicen que esta tierra les gusta mucho. Si les ves pasar, detente un rato. Túmbate, ponte cómodo, déjate llevar…

Comprendimos que bastaba con volver a forjar el Anillo de los Ancianos.
Un anillo forjado de sueños, cincelado de esperanza, labrado de amor, invisible en tu mano, que llevarás para siempre como presente del pueblo de las hadas.”

¡para todas las edades!
entre 30 y 50 minutos ... con los duendis nunca se sabe



En vez de la tarima grande llevo
una carretilla rústica que al desplegar se vuelve escena.
El montaje se puede hacer en una media hora
El anillo de los ancianos” es uno de los espectáculos adaptados a esta fórmula.

Actuaciones posibles en: castellano, francés, alemán, inglés.


Las marionetas más sencillas tienen 18 hilos, algunas llevan hasta 24.
La fabricación de una marioneta requiere, por lo menos, 150 horas de trabajo. Otras, como el hombre verde, pueden llegar a las 400 horas. Antes de poder manejar bien una marioneta nueva hay que ensayar unos 250 horas. El volumen de trabajo es parecido al aprendizaje de un violín. Cada cambio de ropa, de hilos, restauración de articulaciones, modifica el equilibrio. Una buena marioneta tiene que aguantar un uso intenso por decenas de años sin modificaciones. La marioneta Lipú por ejemplo ya tiene 25 años de actividad.

Comentarios